QUE DEBE DE COMER LOS POLLITOS.

QUE DEBE DE COMER LOS POLLITOS.

 

La alimentación correcta de las aves aldeanas no sólo mejorará su producción de huevos y carne, sino que además mantendrá saludables a los pollos — los pollos bien alimentados producirán alimento bueno para usted—. Una gallina que busca comida sólo pondrá 30 a 50 huevos al año, pero pondrá hasta 90 con una mejor alimentación y manejo. 

Piense en la alimentación de las aves como una extensión de los deberes de recolección de alimentos para la familia, de modo que cuando se prepare una comida para la familia también se alimente a las aves. 

Los pollos, al igual que las personas, necesitan una dieta mixta para mantenerse saludables. Necesitan alimentos formadores (proteína), alimentos que portan energía (carbohidratos) y alimentos protectores (vitaminas y minerales). Por ejemplo, las gallinas necesitan un suministro de calcio y fósforo provenientes de huesos y caracoles para poner una buena cantidad de huevos con cáscaras fuertes. Los pollos de todas las edades necesitan un suministro constante de gravilla y huesos, y agua limpia. 

ALIMENTO PARA POLLOS EN CRECIMIENTO 

  • En las primeras dos o tres semanas de vida, se les debe dar de comer a los pollitos huevos salcochados bien picados. 

  • Hasta las seis semanas de edad, dé a los pollitos el mismo alimento que les da a las aves adultas, pero píquelo en trozos pequeños para que les sea más fácil de comer.  

  • De las seis a las ocho semanas de edad en adelante, proporcione alimentos de los tres grupos de alimentos diferentes en tres envases diferentes y permita que los pollos escojan lo que van a comer libremente. Los pollos comerán de acuerdo a sus necesidades. 

ALIMENTOS FORMADORES

Residuos de pesca cocinados, harina de pescado, asaduras de animales, lombrices de tierra, insectos, harina de frijoles o de cacahuete (maní), tortas oleaginosas, p. ej., torta de soja, torta de girasol, torta de maní (producto residual de la extracción de aceite) 

ALIMENTOS QUE APORTAN ENERGÍA

Sorgo, caña de azúcar, maíz, mijo, casabe, girasol, arroz y otros granos, cultivos de raíz hervidos como ñame y batata, grasa animal, tortas oleaginosas, p. ej., torta de copra (coco), torta de semillas de algodón 

ALIMENTOS PROTECTORES

Hojas verdes frescas, vegetales verdes frescos, hierba, asimina y otras frutas, cáscaras de huevos y huesos de animales hervidos y triturados, conchas de ostra y conchas de caracol trituradas, sal 

A los pollos se les debe ofrecer alimentos protectores todos los días, pero la proporción que requieren de alimentos formadores con respecto a alimentos que aportan energía depende de la edad y del tipo de pollo. Esta es una guía de lo que usted debe esperar proporcionar:

Comentarios